sábado, 12 de agosto de 2017

"Consejos para dormir mejor" - /r/NoSleep

[HISTORIA ORIGINAL por /u/CarverMorraye]

¡Hola, chicos! Espero que este sea el subreddit adecuado para esto; tengo una serie de consejos geniales para mejorar vuestro sueño. Me llamo Carver y llevo cinco meses o así practicando estos trucos, y gracias a ellos por fin he sido capaz de volver a dormir durante toda una noche entera. Durante muchísimo tiempo me costaba un montón quedarme dormido, y las pocas veces que lo conseguía sufría pesadillas (¡y eso es muy malo!). Eso sí, intentaré ser breve porque tengo una hora límite para usar el ordenador.

He de decir que solo tengo 12 años así que puede que esto no le sirva a todo el mundo por igual, pero yo espero que sí. ¡Mi método es súper sencillo!

Normalmente mis padres me mandan a la cama todas las noches a las nueve. Una vez estoy dentro de ella dejo vagar mi mente. A veces imagino que vuelo por encima de mi barrio, con la brisa nocturna golpeándome en la cara. Otras veces fantaseo con que estoy sentado bajo una cascada en algún lugar paradisíaco. La clave está en que llevéis vuestra mente a un sitio relajante. Esto es importantísimo, y al principio no os saldrá hasta que cojáis un poco de práctica porque estaréis demasiado nerviosos. ¡No pasa nada! Os tomará un tiempo dominarlo, pero os prometo que merece totalmente la pena. En fin, como iba diciendo, yo lo que hago es llevar mi mente hasta un lugar relajante, y una vez hecho esto permito que mis pensamientos vaguen libremente. A veces imagino que estoy volando, y que algo del suelo llama mi atención y vuelo hasta allí. Normalmente esto lo que hace es iniciar una especie de aventura dentro de mi cabeza. ¡Si lo hacéis correctamente, ni os daréis cuenta de que os estáis quedando dormidos! De vez en cuando es muy divertido entrar en este mundo de la imaginación, es buenísimo para desestresarte.

Lo malo de este método es que si te acostumbras a dormirte así tus sueños pueden volverse lúcidos. Esto quiere decir que estás consciente durante el sueño. Si tenéis suerte no soñaréis nada, y la noche pasará mucho más rápido. Pero si os pasa esto y tenéis un sueño lúcido, tenéis que acordaros de MANTENER LA CALMA. Esta parte también es clave. Si te das cuenta de que estás soñando, te emocionarás o te pondrás nervioso, y esa sensación te despertará. ¡No queremos que pase eso! Siempre que me doy cuenta de que estoy teniendo un sueño lúcido, trato de concentrarme en mis alrededores. Concentraros en las cosas que tenéis a vuestro alrededor es una buena manera de olvidaros de que estáis soñando, lo cual es la mejor opción. Esta fase dura más o menos una hora, así que yo terminó a eso de las 22:15. Llegados a este punto tenéis que mantener la calma lo más que podáis, de esta manera podréis conseguir superar la siguiente hora y media.

Supongo que dependerá de cada persona, pero a mí siempre me pasa de 22:15 a 22:30.

Os despertaréis con unas manos sobre vosotros. Es súper importante que NO ABRÁIS LOS OJOS. Si los abrís, Él os pegará muy fuerte y los moratones que os dejará hará que os cueste mucho más dormiros durante las siguientes noches. Simplemente dejadle hacer lo que tenga que hacer, y Él no os pegará. ¡Es así de fácil! A veces os sentiréis como si tuvierais un poco de fiebre y otras os entrarán ganas de llorar, pero mantenedlo y no abráis los ojos. Ah, y tampoco hagáis ni un solo ruido. A veces os entraran muchas ganas, pero eso a Él le cabreará mucho. Si tenéis suerte, incluso seréis capaces de dormir durante esta fase. ¡Yo a veces puedo! Todo esto depende de lo relajados que hubieseis conseguido llegar a estar al final de la primera fase. Cuanto más profundo sea el sueño en el que entréis, más fácil os será manteneros dormidos durante esta fase. De hecho, yo he llegado al punto en el que ya solo me despierto una o dos veces por semana, y Él ya no me pega nunca. ¡Es genial!

La siguiente fase es básicamente una repetición de la primera. A eso de las 22:45, Él se detendrá. Hará un sonido parecido a un suspiro y después os dejará tranquilos. Él os dejará la puerta entornada, pero NO LA CERRÉIS. Si lo hacéis, Ella os hará daño después. Pero una vez Él se haya ido, es entonces cuando podéis pasar a la siguiente fase.

Si todavía seguís despiertos llegados a este momento, toca repetir la primera fase. Intentad calmaros, encontrad un escenario relajante para vuestra mente ¡y sumergíos en él! Ahora os costará un pelín más porque es posible que os entre ganas de llorar o que todavía os duela un poco. ¡No pasa nada! Esta vez tenéis mucho más tiempo para encontrar vuestro lugar feliz y quedaros dormidos. Normalmente lo que yo hago durante la segunda vez es pensar en nubes o en el cielo, pero esta vez sin mí estando presente. No sé porque pero cuando intento imaginarme en estos lugares ya no me sale, supongo que porque estoy triste o algo. No sé por qué será, ¡pero seguro que sabéis a lo que me refiero! Sea como sea, todavía os quedan tres horas más así que, como ya he dicho, ¡tenéis un montón de tiempo para volver a quedaros dormidos! Simplemente no os mováis mucho, y no salgáis de la cama ni para ir al baño. No querréis que Ellos se enteren de que estáis despiertos, porque si no después será mucho peor. Podéis dar vueltas sobre la cama si queréis, pero eso es todo. Esta vez probablemente no tengáis sueños lúcidos, lo cual es muy normal, así que no os preocupéis.

En algún momento entre las 1:30 y las 2:00 de la madrugada, Ella vendrá. Si Ella ve que habéis cerrado la puerta os castigará. A veces os meterá en el Agujero durante un día entero, ¡y no queremos que pase eso! Esta es la fase más difícil, pero una vez la superéis seréis completamente libres. La oiréis venir porque la puerta rechinará. Para eso espero que estéis despiertos, porque si estáis dormidos el ruido os despertará y probablemente abriréis los ojos del susto. Eventualmente seréis capaces de entrenar vuestro cuerpo para que se despierte a cierta hora. Lo busqué y resulta que es un fenómeno relacionado con nuestro reloj interno. Recomiendo que leáis información sobre el tema, ¡es súper interesante!

De todas maneras cuando la oigáis entrar es importante que NO MOVÁIS NI UN SOLO MÚSCULO. Esto es clave, porque los castigos de Ella son muchísimo peores que los de Él. Ella hará que os duela durante una semana, lo que hará que os cueste horrores dormiros. Como iba diciendo, quedaos quietos, mantened los ojos cerrados y NO HAGÁIS NI UN SOLO RUIDO. Si seguís estos pasos, Ella terminará rápido. No la escuchéis porque lo que dice os pondrá tristes. Así que tan solo estaos quietos y fingid que seguís dormidos. A veces Ella os tocará igual que Él. Tenéis que permitírselo. Si intentáis pararla, el castigo será muy, muy malo. Ella os hará sangre y los cortes tardarán mucho en sanar. Además, si os corta no dejará que nadie os vea durante casi un mes entero. Yo he fallado varias veces porque es muy difícil ¡pero podéis hacerlo! Os sentiréis muy raros y calurosos cuando Ella os toque, e incluso os entrarán ganas de ir al baño, pero NO VAYÁIS AL BAÑO. Tenéis que permanecer en la cama al menos hasta las 6:00, entonces sí que podréis ir a hacer pipí y a ducharos, pero si vais antes de eso puede que Ellos os castiguen.

El resto de la noche debería transcurrir con facilidad. Al principio os costará mucho quedaros dormidos después de que Ella os visite, pero eventualmente os acostumbraréis ¡y seréis capaces de dormir casi una noche entera! Como ya os dije, toma un tiempo dominarlo, pero una vez lo consigáis merece muchísimo la pena.

¡Buena suerte a todos! Espero que mis consejos os ayuden a dormir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario